Nuevo Chimbote: fiscal que citó a muerto a declarar es investigada por ODCI del Ministerio Público

Chimbote en Línea.- Por haber citado a declarar a la víctima mortal de un accidente de tránsito, la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, tendrá que afrontar una investigación preliminar en su contra a cargo de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público del Santa.

El fiscal adjunto superior de ODCI responsable de esta investigación, Juan Manuel Romero Robles, indicó que Chira Tello será investigada porque habría incurrido en negligencia en el ejercicio de sus funciones en el trámite de la carpeta fiscal N° 1236-2018, por haber citado a declarar a Bruno Chávez pese a que estaba fallecido.  

Esta investigación se desarrollará en un plazo de 30 días, en donde el responsable del caso solicitará la información correspondiente para determinar si existió algún error por parte de la fiscal provincial Sara Chira, luego de ello emitirá un pronunciamiento.

Cabe precisar, que de hallar alguna responsabilidad se iniciará el proceso disciplinario correspondiente, en el que se sancionan con faltas leves, graves o muy graves según lo estipula la carrera fiscal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar