Nuevo Chimbote: municipio denunciará a constructora y a Sedachimbote por inundación en Av. Pacífico

Chimbiote en Línea.- Varias cuadras de la avenida Pacífico fueron inundadas por aguas provenientes del interior de   la institución educativa República Argentina y de una válvula instalada por Sedachimbote en las afueras del colegio, donde había una fuga de agua que por más de 3 horas inundó cuatro cuadras de la avenida causando grandes aniegos que destruyen la carpeta asfáltica  y genera molestias a los transeúntes y conductores que no podían transitar con normalidad.

Los funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Gerencia Municipal Gerencia de obras, Fiscalización y Procuraduría  acudieron para tomar acciones legales por daños y perjuicios, destrucción de la carpeta asfáltica que perjudica el ornato del distrito.

El área de Fiscalización impuso la multa de 20% de 1 UIT a la empresa constructora “Mega Inversiones SRL” que tiene a cargo el proyecto de edificación de la institución educativa República Argentina, por daños a la carpeta asfáltica de la principal avenida del distrito de Nuevo Chimbote. “Vecinos nos alertaron del hecho y hemos acudimos aquí junto al personal de Fiscalización, Obras y Procuraduría, para constatar los hechos y medir los daños. Por el momento hemos puesto una sanción, pero estamos verificando las bases legales para asentar una denuncia por la irresponsabilidad de esta empresa”, expresó Elder Aranda Palacios, gerente de la comuna.

El procurador de la comuna sureña Rafael Suarez Saldaña, aseguró que los técnicos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote vienen realizando la cuantificación de los daños para que la empresa constructora y Sedachimbote cubran la reparación civil y evitar que actos similares se repitan pues deteriora el ornato de la ciudad y además genera molestias a los transeúntes.

Comentarios

Comentar