Nuevo Chimbote: más de 4 mil niños beneficiados con programa “Verano Deportivo Municipal”

Chimbot en Línea.-Más de 4 mil niños y jóvenes inscritos en 13 disciplinas deportivas participaran durante los tres meses del  verano  en los  talleres de Verano Deportivo 2018 “Deporte es salud, deporte es juventud” que desarrolla la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de la Sub Gerencia Deporte y Juventud.

Estas academias buscan incentivar la práctica del deporte que los mantendrá en buen estado físico y psicológico además de ocupar su tiempo vacacional practicando las disciplinas que más les gusta.

El alcalde Valentín Fernández Bazán fue el encargado de inaugurar estos talleres deportivos en el Estadio Cesar Cueto, en Bruces, durante la ceremonia la autoridad señaló que este plan de verano deportivo municipal está orientado al aprovechamiento del tiempo libre en los niños y jóvenes, en mejorar su calidad de vida a través del deporte.

"Queremos fomentar la práctica del deporte, lo que ayudará a que muchos niños y jóvenes tengan una vida saludable y formar valores desde muy pequeños. Además, queremos que de nuestro distrito salgan los futuros seleccionados para representarnos en campeonatos deportivos nacionales e internacionales" declaró el burgomaestre.

Entre los cursos figuran 13 disciplinas deportivas, como, Natación, Vóley, Básquet, Futbol, Karate, Taekwondo, Tenis de Mesa, baile moderno, entre otros, que serán dictados gratuitamente por profesores de reconocida trayectoria profesional.

Estos cursos de verano deportivo 2018 se realizarán de manera descentralizada en los distintos pueblos del distrito, como 14 de Febrero, Satélite, Villa María, Las Delicias, Las Brisas, Unicreto, Bellamar y otros totalmente gratis para que todos puedan practicar la disciplina que más les apasione.

Comentarios

Comentar