Nuevo Chimbote: retienen a menor acusado de robar reiteradas veces en “Las Américas”

Chimbote en Línea.- Un menor de edad fue acusado de que en reiteradas veces ingresa a las viviendas para apropiarse de los enseres. Esta vez una humilde familia del asentamiento humano Las Américas en Nuevo Chimbote lo acusó de haber robado dos chapas de su puerta, luego de que su víctima salió de compras al mercado.

Se trata de un adolescente de 14 años apodado “Gringasho”, quien según señalan los vecinos de la zona, no actúa solo, sino en complicidad de otro menor. La familia afectada se percató del ilícito y con el apoyo de moradores lograron atraparlo, cuando huía cargando una mochila que contenía en su interior dos chapas de la puerta de la vivienda de Delfina Ramírez Bobadilla.

La mujer contó a los agentes de Seguridad Ciudadana que el menor y su cómplice al parecer estaban esperando el mínimo descuido, pues aprovecharon cuando ella se dirigía al mercado.

“Solo había salido a comprar detergente y cuando regresé me di cuenta que se habían robado la chapa”, anotó.

El adolescente de 14 años fue retenido y puesto a disposición de la comisaría Buenos Aires para las diligencias de ley.

En tanto sus vecinos mostraron su indignación. Ellos decían que los robos son constante y el menor siempre cae, pero siempre consigue libertad al igual que su cómplice.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar