Gasco y sus funcionarios defienden construcción del intercambio vial en el distrito

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, y sus funcionarios defendieron hoy la construcción del Óvalo Vial Acceso de Nuevo Chimbote en la intersección de la Panamericana Norte y la avenida Country, frente a los terrenos de Urbi Propiedades.

Demostraron con documentos y con videos la necesidad de que se ejecute dicha obra para evitar accidentes, ordenar el tránsito y garantizarle una vía de acceso segura a las familias de la urbanización Paseo del Mar y los 380 mil asegurados que transitarán por este lugar cuando se construya el Hospital de Nivel IV de EsSalud.

“Además en estos terrenos se construirá las oficinas de Registros Públicos, Reniec y ahora los Parques de Nuevo Chimbote con financiamiento del Grupo Graña y Montero. Se tiene que tener en cuenta además que por este óvalo vial transitarán miles de transportistas y obviamente se beneficiará a los vecinos de Buenos Aires y las urbanizaciones cercanas”, mencionó Gasco Barreto.

La autoridad municipal negó tajantemente que se haya aprobado la ejecución de este proyecto a través del Programa Obra por Impuesto para que lo financie Interbank, que es propietaria de los terrenos de Urbi Propiedades.

“Esta obra costará 7 millones de soles, es importante para el desarrollo de Nuevo Chimbote, así que no se pretenda confundir a la población con intereses políticos. Luis Arroyo Guevara que dice ser el vocero del presidente regional César Álvarez y que quiere ser alcalde de nuestro distrito está desinformando a los vecinos, miente y miente, eso es lo único que sabe hacer, pero la verdad es una sola. Aquí no se ha favorecido a nadie en particular, para que el pleno municipal apruebe esta obra ha tenido que evaluar su necesidad y su impacto”, agregó.

El cronograma de la obra será dos meses para la elaboración del expediente técnico y ocho meses para su ejecución. La empresa constructora que ejecutará el proyecto es Distranserva S.A.C.

Dato

Sin embargo, Luis Arroyo anunció al mediodía en conferencia que ha denunciado Gasco Barreto ante la Contraloría General de la República, Fiscalía Anticorrupción y Congreso de la República por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir porque insiste en que se ha beneficiado al Grupo Interbank. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar