Crean Oficina de Atención Integral a la Mujer en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Las autoridades ediles del distrito de Nuevo Chimbote declararon como necesidad pública e interés distrital la lucha contra la violencia a la mujer y acordaron crear la Oficina de Atención Integral a la Mujer.

Esta decisión se tomó a 48 horas de la marcha nacional “Ni una menos”, que movilizará a miles de ciudadanos en el país para protestar contra la ola de feminicidios que alcanza las 10 víctimas al mes. 

Los acuerdos del pleno municipal  de Nuevo Chimbote se aprobaron ayer en sesión de concejo y se convertirá en los próximos días en una ordenanza que deberá cumplirse en todo el ámbito del distrito.

La ordenanza además consiganará el compromiso de la gestión edil para detener y prevenir los feminicidios, promover la inclusión de la comunidad LGTB, prohibir el racismo y la discriminación en todos los ámbitos y formas, además de crear condiciones favorables para las personas con discapacidad.

En esta misma sesión se aprobó el convenio de Cooperación Interinstucional entre la empresa Pacific Omega SAC,  que permitirá la entrega gratuita de chocolate de anchoveta á  a más de 500 niños en Nuevo Chimbote. Además el pleno abordó el tema del proyecto de privatización del Mercado Buenos Aires.(Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar