Universitarios de la UNS se suman a defensa de Vivero Municipal

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote)-Luego de recorrer sus instalaciones y observar de cerca el extraordinario trabajo que ahí se realiza a favor de la ecología y de la preservación del medioambiente, más de 50 alumnos de la escuela de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Nacional del Santa se mostraron en defensa de la conservación del Vivero Municipal de Nuevo Chimbote.

Enterados de que este pulmón verde de Nuevo Chimbote podría desaparecer por completo para ser urbanizado, según intenciones del municipio provincial del Santa, los estudiantes no dudaron en expresar su descontento y exigieron la defensa del vivero sureño.

“Sería demasiado perjudicial para nosotros, como habitantes, que erradiquen este vivero dado que en nuestra ciudad existen muy pocos espacios de protección ecológica. Me parece indignante que sean las mismas autoridades de la provincia quienes alienten a la destrucción de este espacio en donde hay árboles y se cultivan miles de plantas. Exigimos que las instituciones pertinentes tomen cartas en el asunto y eviten acabar con la vida que hay en este vivero”, refirió Jessica Rojas, delegada del I ciclo.

Los universitarios visitaron el recinto a fin de conocer in situ el proceso que se realiza para la producción de especies ornamentales y forestales que sirven para embellecer la ciudad y mejorar las áreas verdes.

Por su parte, el docente universitario Danilo Calderón destacó la labor que viene realizándose como la  transformación de residuos vegetales en abono orgánico (humus), la producción de plantones forestales, y el cultivo de diversas especies ornamentales.

El alcalde Francisco Gasco Barreto agradeció a los alumnos el respaldo brindado a favor de la conservación del Vivero Municipal, y se comprometió a defenderlo para evitar su extinción. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar