Nuevo Chimbote: recomiendan a población no visitar playa Atahualpa en Semana Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informa a la población que durante la Semana Santa eviten ingresar a las playa declaradas por la Capitanía del Puerto de Chimbote “no apta para bañistas”, como la  playa Campamento Atahualpa, donde se han producido  varios accidentes y muertes por ahogamiento debido a las fuertes corrientes.

El subgerente de Defensa Civil Bejamin Arteaga Sáenz, recomendó que durante estos feriados se pueden visitar otras playas y lugares más seguros, como el Dorado, La Poza, Caleta Colorada, Catedral, La Loberas del Ferrol, entre otras.

En conjunto trabajo  el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote  junto a las entidades que conforman la plataforma distrital, entre ellas Red de Salud Pacifico Sur, Compañía de Bomberos, Policía Nacional, son los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos y monitorear los puntos más concurridos en Semana Santa, como las playas de la jurisdicción, locales nocturnos y lugares de esparcimiento abiertos.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote comunica a los vecinos y vecinas del distrito y  turistas a que disfruten de esta celebración de manera responsable, informándose de los lugares seguro, así salvaguardar su integridad física.

Así mismo el funcionario Benjamín Arteaga Sáenz informó que durante estos días se realizaran operativos para controlar los locales nocturnos, donde se verificará el aforo y el cumplimiento de las normas, con la finalidad de velar por la seguridad de todos los concurrentes en estos  días feriados.

Comentarios

Comentar