Nuevo Chimbote: realizarán campaña para desparasitar a mayores de 2 años

Chimbote en Línea.- Ochenta y ocho mil dosis serán distribuidas de manera gratuita, en los 49 establecimientos de la Red de Salud Pacífico Sur, en el “Día Nacional de la Desparasitación” que se celebra cada 18 de marzo.

Así lo dio a conocer la directora de la citada Red Yuliana Meza Sevillano, quien precisó que en serán los 18 distritos de la jurisdicción los beneficiados con la campaña  en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil 2017-2021.

La funcionaria, informó que la cobertura en el ámbito de la Red Sur, es de 83 mil 668 personas, donde el 30.5% de población se encuentra en la escala de dos años a más.

Informó que a nivel de la región Ancash se diagnosticó que la parasitosis intestinal en niños menores de 5 años, en el 2015 fue de 5.7% y en el año 2017 se elevó a 6.7%. “Hay que prevenir esta enfermedad”, apuntó.

Las personas que deseen ser parte del programa solo deben acercarse al centro de salud más cercano portando su DNI.

La jornada tendrá como base la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote con la participación de la jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI), Cyndi López Panca, el director del Centro de Salud “Yugoslavia”, Harold Santos Rodríguez, y la responsable del Programa Presupuestal Articulado Nacional (PPAN), Melissa Benítez Iparraguirre.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar