Nuevo Chimbote: comuna exhorta a padres de familia a no permitir acceso a sus hijos a playa Atahualpa

Chimbote en Línea.- A pesar de los carteles de advertencia que prohíbe el ingreso a la playa Atahualpa y de los comunicados públicos que a través de redes sociales y medios de comunicación se ha difundido,  la población continúa acudiendo a esta playa catalogada como altamente peligrosa, así lo informó el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

El funcionario señaló que desde hace dos los años la municipalidad asume la responsabilidad de difusión y prohibición del ingreso a la playa Atahualpa, y ante el comunicado emitido por la Marina de Guerra y la Capitanía de Puerto de Chimbote ya se cumplido con lo indicado, colocando carteles al ingreso a la playa, banderas rojas y difusión a través de la página institucional que haga de conocimiento que esta playa es peligrosa y no apta para bañistas.

Así mismo informo que durante su recorrido en la playa con personal de seguridad ciudadana se encontró un grupo de niños adentrándose en el mar en presencia de sus padres y familiares, esto demuestra que la elusión de los bañistas era visible.

“Es lamentable que la gente haga caso omiso de los anuncios que prohíben el ingreso a esta playa, la población continua acudiendo exponiendo su vida y la de su familia, queremos que se tome conciencia, si algo sucediera ya no es responsabilidad de las autoridades sino de la misma población”, sostuvo Arteaga Sáenz.

Finalmente el Jefe de Defensa Civil informó que están considerando trabajar en una ordenanza que prohíba el ingreso a esta playa y sancione al que no la cumpla.

Comentarios

Comentar