Alcalde Valentín Fernández entrega por cuarta vez unidad ejecutora de obra en “Tres de Octubre”

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán anunció el cambio de unidad ejecutora del  “Mejoramiento de Calles”  para el pueblo joven Tres de Octubre ante la necesidad que esta obra sea ejecutada  en su totalidad, debido que el gobierno central el lunes  pasado anunció que desembolsará 3 millones  380 mil soles para iniciar el mejoramiento de pistas y veredas en este pueblo.

Vecinos del pueblo de Tres de Octubre se apersonaron a las instalaciones de la comuna sureña acompañados por el gerente del gobierno regional de Ancash, Nicolás Molina, para solicitar que la obra “Mejoramiento de Calles” sea ejecutada por la autoridad regional.

Al parecer desconocía que el gobierno central a través de un decreto supremo 006-2018  desembolsó 3 millones 380 mil soles para la primera fase de esta obra que en su totalidad valoriza 11 millones y que ahora el saldo restante deberá ser  financiado por la autoridad regional.

“No quiero que se mezcle la parte política, si los vecinos desean que sea el gobierno regional la unidad ejecutora y están convencidos que así será, me parece excelente que sea el GRA quien siga con la obra pues nosotros hemos elaborado este proyecto,  y fue el gobierno central quien nos ha entregado más de  3 millones 380 mil soles para poder ejecutar una parte del mismo;  pero aún quedaría inconclusa pues toda la obra es valorizada en  11 millones”, expresó el alcalde.

Asimismo, uestionó  la actitud del gerente regional Nicolás Molina al  realizar promesas de ejecutar la mencionada obra cuando la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote cursó tres veces, documentos pidiendo el financiamiento y entregando las unidades ejecutoras de varias obras entre ellas la de Tres de Octubre,  sin embargo la entidad regional hizo caso omiso de los pedidos.

  “Es muy raro que ha otros gobiernos locales si ejecutan las obras mientras que nosotros le hemos presentado más de diez  expedientes para realización de proyectos en distintos pueblos y nunca nos han hecho caso, por el contrario ponen trabas”, sostuvo el alcalde sureño.

Cabe indicar que no es la primera vez que la comuna sureña sede el paso para la ejecución al gobierno regional, mediante un documento cursado en julio del año pasado se solicitó la intervención en el  proyecto de mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la HUP Amauta de lo cual no se obtuvo respuesta. Asimismo se solicitó el financiamiento en reiteradas veces los proyectos de los pueblos Villa Marcela,  Buenos Aires, urbanización Bellamar II, Las Quintanas y Villa Magisterial sin que hasta el día de hoy haya alguna intervención del Gobierno Regional.

Comentarios

Comentar