Nuevo Chimbote: recomiendan incluir entre "Los más buscados" a presunto agresor de niña ultrajada

Chimbote en Línea.- El representante de la Primera Fiscalía Provincial del Santa, Rodolfo Salazar Armijo, quien investiga el caso de la menor de 6 años que fue ultrajada en el distrito de Nuevo Chimbote, recomendó a la Policía Nacional incluir en la lista de los más buscados al presunto agresor, esto para dar facilidad a su captura.

Tras ser abordado por los hombres de prensa el magistrado evitó dar detalles de este caso por considerarse muy sensible. Sin embargo dijo que la Fiscalía ya avanzó en casi la totalidad de la investigación.

Señaló que solo faltaría la entrevista a la menor a través de la Cámara Gesell y el interrogatorio del presunto agresor quien a la fecha se encuentra no habido.

Salazar Armijo, lamentó que ayer no se haya concretado la diligencia de Cámara Gesell, debido a que la menor se encuentra en “Mutismo Selectivo”, es decir no quiere hablar con nadie sobre el tema y evita que se le acerquen personas extrañas, principalmente varones.

El magistrado pidió tener paciencia que la investigación tiene avances significativos, aunque la menor aún se encuentra internada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito sureño.

No obstante, señalo que la empresa América Express en sus dos manifestaciones señaló que durante los días 28-29-y 30 de abril el presunto agresor estuvo como terramozo, pese a que anteriormente se señalaba que su función solo era de limpiador de buses.

Como se recuerda la madre de la menor denunció en la comisaría Buenos Aires que un sujeto compró las golosinas en una bodega y luego llevó a la niña a una vivienda ubicada en la manzana b lote 22 de dicho pueblo, donde abusó sexualmente.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar