Demuna sureña celebrará Día del Niño con caravana y pasacalle

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, celebrará este domingo 13 el Día del Niño Peruano con una divertida caravana por las principales calles de la ciudad, donde los niños y niñas asistentes tendrán acceso a un momento inolvidable.

La actividad se realiza bajo la coordinación de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) con apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. La cita es a partir de las 8:30 de la mañana.

La jefa de la Demuna de Nuevo Chimbote, Aquila Morales Marchena, indicó que se realizara una colorida caminata desde el óvalo La Familia hasta la Plaza Mayor del distrito, en donde los niños resaltaran su rol dentro de la sociedad mediante pancartas alusivas a la fecha.

La funcionaria agregó que unas 100 instituciones educativas han sido invitadas a participar de esta importante actividad por lo que se espera la participación de más de 3 mil niños y niñas de Nuevo Chimbote.

El Día del Niño Peruano, que se celebra el segundo domingo de abril, fue instaurado por el Gobierno Peruano en el año 2002, con el fin de dar cuenta sobre las acciones que se promueven para proteger a la niñez. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar