Nuevo Chimbote: abren investigación por 60 días contra Sedachimbote por constantes aniegos

Chimbote en Línea.- Por un plazo de 60 días, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso abrir investigación preliminar contra la empresa Sedachimbote, representada por su gerente Luis Tapia Venturo, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, bajo la modalidad de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales en agravio de la comuna.

La denuncia fue interpuesta por la comuna neochimbotana, debido a los continuos aniegos, desbordes de aguas servidas y el colapso de algunas matrices de agua potable que se han producido en los últimos días y que vino generando malestar en la población.  

El documento fiscal señala que a pesar de los diversos escritos que presentó la comuna no fueron atendidas de manera oportuna, lo que generó además perjuicio en la carpeta asfáltica (pistas) de diversas avenidas.

Señala además que esto ha evidenciado que la empresa del agua potable no cuenta con un plan de control supervisión y mantenimiento, situación que fue corroborada ante las llamadas insistentes para atender este problema.

La Fiscalía ha programado una serie de diligencias entre ellas el recojo de declaración de los involucrados y de los escritos cursados a la empresa Sedachimbote.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar