Discotecas de Nuevo Chimbote son multadas por incumplir normas municipales

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote intervino el último fin de semana a tres locales nocturnos del distrito durante un operativo realizado a fin de verificar las medidas de seguridad en los establecimientos públicos.

Este operativo, dirigido por el personal de fiscalización de la comuna, se realizó en coordinación con el Ministerio Público, las subgerencias de Comercialización y Defensa Civil del municipio distrital, Migraciones y la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

Del total de establecimientos intervenidos, se identificó que el local nocturno ‘Avenida’ funcionaba sin su certificado de Defensa Civil, por lo que fue sancionado con una multa del 30 % de una UIT.

Otro local intervenido fue 'Gaia', en el cual se verificó que no empleaban la señalética de seguridad normada, ni contaban con los equipos de protección contra incendios. Tampoco tenían señalizadas las áreas seguras internas y externas del local, ni instaladas luces de emergencia.

Debido a que estas faltas exponen, diariamente, al riesgo a los asistentes de dicho club nocturno, el personal de fiscalización impuso una sanción que asciende al 80 % de una UIT.

Mediante estas acciones, se busca verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad ante una amenaza natural o incendio en dichos locales nocturnos, que reúnen con frecuencia a un gran número de personas. Con ello, garantizar la integridad y bienestar de la población que asiste a estos establecimientos. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar