Moradores de “Villa España” buscan conciliar con supuesto dueño de terrenos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Con el temor de ser desalojados, los moradores del pueblo joven Villa España protestaron una vez más en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, exigiendo al juez Carlos Plascencia del Tercer Juzgado Civil, que declare improcedente la orden de desalojo de  las casi 2 hectáreas de terrenos.

Los manifestantes, con carteles en manos, exigían justicia señalando que la SUNARP y Cofopri les entregó el título de propiedad, por lo tanto son dueños del predio que ocupan, pero que lamentablemente el supuesto dueño, Joel López Alvarado, a quien calificaron de usurpador y traficante de terreno, se apropió de manera irregular con el nombre de Fray Martin.

El subsecretario general del referido asentamiento humano, dijo que tras haber presentado su recurso de nulidad del pedido de desalojo, el juez les pidió que primero concilien con la otra parte, sin embargo en reiteradas veces han hecho el llamado para la conciliación, pero López Alvarado, nunca se presenta.

“Lo que estamos exigiendo es que el señor juez del Tercer Juzgado acepte nuestras peticiones. Vamos a seguir protestando porque nuestras áreas son intangibles y no pueden ser vendidas. No queremos ver enfrentados a la población con las autoridades, por eso seguimos esperando llegar a la conciliación”, mencionó.

Dijo que si se realiza el desalojo serían más 800 familias las que se verían perjudicadas al no concluirse la obra del complejo deportivo que tiene un avance del 80 por ciento. Agregó que la población vive atemorizada de que en cualquier momento lleguen a desalojarlos y se queden en la calle. (Texto y foto Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar