En dos semanas cancelarán sueldos a trabajadores de la comuna de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El administrador de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, aclaró que las gratificaciones por Fiestas Patrias han sido canceladas en su totalidad a los trabajadores estables de la comuna.

Aclaró así las declaraciones del señor Antipaz Colonia, secretario general del sindicato de trabajadores. El funcionario edil también dijo que el pago de julio solo recibieron un adelanto del 40%, mientras que la otra parte será cancelada en la quincena del presente mes.

“Ya hemos cancelado a todos los trabajadores la gratificación correspondiente del mes de julio, y del sueldo hemos cancelado  el 40%, el monto restante estaremos cancelando en el transcurso de la quincena de este mes” , aseveró el administrador edil.

Sostuvo que no es la primera vez que sucede esto  pues ya se viene usando esta modalidad desde el año pasado bajo un convenio colectivo entre los sindicatos de trabajadores y la comuna.

Informó que los descuentos de AFP y ONP aún no se hacen efectivos pues no se cancela el sueldo completo de los servidores. Desde el mes de agosto ya tendrían todas las cuentan regularizadas y los sueldos depositados en la fecha estipulada.

Por su parte la jefa de Recursos Humanos, Caroline Alayo recalcó que no se ha contratado más trabajadores desde hace varios meses y además se hará un nuevo recorte de personal.  “Niego rotundamente lo que ha dicho el señor sobre el recorte de personal, porque ya es la política de la municipal ir recortando el personal mes a mes para no tener problemas con los pagos y no sobrecargarnos de trabajadores.  El personal estable pasará a ocupar funciones que tenía el personal contratado, respetando su régimen laboral y su nivel alcanzado en la municipalidad”,   puntualizó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar