Nuevo Chimbote: Hoy empezó campaña de educación vial

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició esta mañana la primera Campaña de Educación Vial 2013 con el propósito de disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, mejorar los niveles de seguridad vial, promover una cultura de respeto a la vida, propiciar el cumplimiento de las normas y construir una ciudad más saludable.

A  través de esta campaña se espera sensibilizar a los transportistas y peatones acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y la manera de prevenirlos. En la primer fecha dio inicio en una de las intersecciones de la avenida Pacífico, frente al semáforo ubicado a un paso de la Comisaría Buenos Aires.

Durante una hora, personal del área de Transportes de la comuna sureña se encargó de concientizar a la población sobre las señales de tránsito y promovió el uso de los cruceros peatonales.

Esta actividad organizada por el área de Capacitación Municipal tuvo gran aceptación del público que participó de manera voluntaria y prestó atención a las orientaciones del personal encargado. Los peatones aprovecharon la oportunidad para saludar el trabajo que viene realizando la comuna sureña en bien de la sociedad.

En tanto el jefe de la Subgerencia de Capacitación Municipal, Carlos Valera, indicó que estas acciones continuarán realizándose en otros puntos del distrito en los siguientes días.

Comentarios

Comentar