Comuna sureña ofreció homenaje a madres de centro penitenciario

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, rindió un merecido homenaje a más de 40 internas del penal de Cambio Puente como antesala a la celebración por el Día de la Madre, a festejarse este domingo 12 de mayo.

El burgomaestre sureño llegó al centro penitenciario al promediar las 12 del mediodía, acompañado de su esposa Karina Castillo de Gasco quien encabeza el Comité de Damas de la comuna distrital.

Luego de disfrutar de los números artísticos ofrecidos por las internas de Cambio Puente y tras bailar al son de las melodías de la Peña Municipal y del grupo musical “Las Chicas de la Muni”, la autoridad edil hizo entrega de obsequios y canastas con productos de primera necesidad a las reclusas que participaron del sorteo.

Muchas de las mujeres del penal pudieron gozar de este homenaje en compañía de sus pequeños hijos, algunas –incluso – no pudieron soportar las lágrimas al recordar tan importante fecha. Todas ellas se mostraron agradecidas por el gesto humano del alcalde Gasco.

MARATÓNICA JORNADA

En una maratónica jornada de trabajo el alcalde Gasco también se dio tiempo para ofrecer congratulaciones a más de 200 madres pertenecientes a los diversos comités del Programa Vaso de Leche de Nuevo Chimbote. Ellas recibieron regalos y muchas sorpresas en un almuerzo de confraternidad realizado en un local sureño.

Inmediatamente, alrededor de 100 madres de la Municipalidad de Nuevo Chimbote fueron recompensadas con un homenaje en la que participaron todas las autoridades de la comuna, entre funcionarios, regidores y demás trabajadores ediles. Ellas también participaron de un sorteo de canastas y regalos.  (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar