Gobernador regional entrega mobiliario en I.E. de “Unión del Sur” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un total de 305 sillas y 121 mesas entregó hoy el Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor, para los niños del nivel inicial y primario de la Institución Educativa 2659 “Semillitas de Unión del Sur”. El lote del mobiliario contempla además 10 escritorios y 10 sillas para profesores.

El acto fue celebrado por el personal docente, padres de familia y vecinos de la Habilitación Urbana Progresista (HUP), Unión del Sur, quienes esperaron a la máxima autoridad regional con mucha expectativa.

“Esto solo es un paliativo, porque sé de las múltiples necesidades que tienen y estos niños están en todo su derecho a estudiar en mejores condiciones”, manifestó Gamarra en su discurso.

De otro lado, el gobernador enfatizó estar al tanto de la realidad de Unión del Sur (HUP afincada en las 217 hectáreas), por lo que se comprometió a dar trámite el último Acuerdo del Consejo Regional, a fin de que la Superintendencia de Bienes Nacionales acelere la titulación de estos predios.

“He pasado muchas veces por aquí y conozco su realidad. Cuenten con mi apoyo”, precisó Gamarra.

Mil gracias
Por su parte la directora de la I.E. 2659, Vanessa Avendaño Jave, agradeció el gesto de la autoridad regional. “Estoy totalmente emocionada y agradecida con el gobernador por haberse sensibilizado ante la necesidad de este humilde colegio. Eso dice mucho de su persona y el estar aquí en vivo y en directo lo demuestra. Aquí los niños traían sus mobiliarios para poder estudiar y ahora con este apoyo lograremos un clima de aprendizaje más óptimo”, señaló la docente.

Finalmente, el secretario general de Unión del Sur, Bruno Cuba Cabrera, destacó el apoyo del gobernador en bien de la población estudiantil de este sector. “Está haciendo una gestión loable y siga adelante”, indicó.

Acompañaron al gobernador el gerente general, el gerente de administración y el gerente de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina Sánchez, Felipe Mantilla Gonzales y Jesús Escobedo Rupay, respectivamente.

Comentarios

Comentar