Nuevo Chimbote: vecinos participan en micro audiencias sobre declaratoria de emergencia

Chimbote en Línea.- Ciento 30 moradores del distrito de Nuevo Chimbote, entre comerciantes y usuarios participaron de las jornadas de Micro Audiencias Públicas Descentralizadas así como las labores de Educación Sanitaria, que realiza Sedachimbote, en atención a las normas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que dispone la realización de jornadas de toma de conciencia e información.

En las últimas 48 horas se han desarrollado una serie de acciones como lo realizado en el Mercado Bellamar, donde 32 comerciantes, decidieron hacer un alto a sus labores para participar de la jornada de toma de conciencia sobre la Declaratoria de Emergencia en toda la región Ancash, respecto a la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y reducción de muy altos riesgos.

El presidente de dicho centro de abastos, Teófilo Huarcaya Postigo, enfatizó la necesidad de estos trabajos que permiten tener información actualizada sobre las emergencias a la que estamos expuestos así como tomar conciencia sobre el comportamiento que debemos tener respecto al uso y cuidado del agua potable y el alcantarillado.

Otra de las jornadas realizadas, se desarrolló en el asentamiento humano Nueva Esperanza, donde 76 moradores participaron de la Micro Audiencia Pública Descentralizada, en la que expusieron sus inquietudes, quejas y sugerencias sobre la baja de presión del agua potable que se vienen presentando en las últimas semanas.

Así mismo, cabe mencionar que la tercera jornada de acercamiento institucional se ejecutó en el AH. Los Licenciados II Etapa, en donde los propios usuarios han emplazado a las autoridades a ser más drásticos respecto a la incautación de mangueras de los vecinos irresponsables, quienes sin mostrar solidaridad con los vecinos de las partes altas despilfarran el agua potable, regando calles o utilizándolas para el uso de las piscinas portátiles.

Comentarios

Comentar