Chimbote: pretenden culminar trabajos en edificio judicial con más de 3 millones de soles

Chimbote en Línea.- Cerca de 3 millones 800 mil soles se estaría utilizando para culminar los trabajos del edificio de la Corte Superior de Justicia del Santa en Nuevo Chimbote donde se instalaría los juzgados y salas penales del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP).

Así lo dio a conocer el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez Sánchez quien precisó que solo esperan que la Corte del Santa ordene el descerraje de este edificio que hoy se encuentra en manos del consorcio Jurídico que venía ejecutando la obra.

“Ellos ya recibieron poco más del 80 por ciento del pago por la obra y estamos en un proceso para que otra empresa culmine los trabajos. Solo falta el equipamiento y los acabados. Estamos esperando el descerraje porque los señores se han atrincherado”, anotó.

Añadió que una vez intervenido el edificio se continuará con la culminación de la obra.

Vale precisar que el citado consorcio ganó la licitación de la obra con una inversión de más de 15 millones de soles, la cual estuvo financiada por el Gobierno Regional de Áncash a través del convenio suscrito con el Poder Judicial. Este proceso de licitación y ejecución viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción del Santa.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar