Municipio de Chimbote brindará sangrecita a más de 1000 familias de manera gratuita

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote gracias a un convenio interinstitucional con el Consorcio Faenados Perú brindará más de mil raciones de sangrecita cocida, con la finalidad de disminuir los altos índices de anemia en los niños.

La actividad contó con una demostración de la variedad de platillos ricos en hierro que se pueden elaborar con este insumo. El programa nutricional se realizará desde este mes hasta fines de año y llegará a las zonas con mayor incidencia de anemia.

“A nosotros desde que inició la gestión se nos encomendó la meta cuatro que tiene como objetivo la disminución de la anemia en niños en el distrito, gracias a este convenio el camal podrá facilitarnos la sangrecita para nosotros poder procesarlo – llenado al vacío- y hacer la entrega. Nuestra meta es que hasta diciembre el número registrado de niños con anemia disminuya en un 80%”; sostuvo Juan Castillo Oruna, jefe del equipo funcional de salud.

Se distribuirá un aproximado de 100 kilos diarios a las familias que figuren en el padrón de la meta cuatro, comedores populares, entre otros; además se puede coordinar la entrega en las zonas más vulnerables previa consulta con los representantes de salud de la comuna.

“Durante este tiempo de pandemia los índices de anemia han aumentado, es por ello que junto al equipo funcional de salud se ha buscado la manera gestionar apoyo para disminuir el porcentaje. Agradecemos la disposición de la empresa Faenados, camal que cumple todas las autorizaciones correspondientes para brindar este insumo de la mejor manera e incluirla en la alimentación diaria de los menores”; destacó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar