Municipio auspicia taller de informática para personas con discapacidad visual

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote)Unas 30 personas con discapacidad visual vienen siendo partícipes del primer Taller de Informática Básica para Invidentes, cuya realización se lleva a cabo gracias a la colaboración humanista de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en coordinación con el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional de EsSalud y la Uladech.

El taller fue inaugurado el fin de semana por el burgomaestre sureño, Juan Francisco Gasco Barreto, en medio de la alegría de los participantes quienes llegaron desde diversos puntos de la ciudad hasta las instalaciones de la facultad de Ciencias Contables de la Uladech, ubicada en la avenida Pardo.

El taller se llevará a cabo durante ocho sesiones, todos los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el referido local. El objetivo es que todos los participantes aprendan a utilizar las computadoras haciendo uso la  tecnología NVDA la cual permite traducir los textos en voz,  así cualquier información que ingrese a la portátil  podrá ser escuchada por los alumnos.

Las clases son ofrecidas por la docente Milagros Casas Rodríguez, quien se desempeña como  profesora de computación con tecnología adaptada en Trujillo.

El alcalde Gasco aprovechó el momento para anunciar que implementará estos talleres en Nuevo Chimbote a fin de que las personas con discapacidad visual del distrito puedan aprender y ser incluidas en diversos puestos laborales. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar