Nuevo Chimbote: con inversión de S/. 17 millones se inicia construcción del teatro municipal “Juan Diego Flórez”

Chimbote en Línea.- En una emotiva ceremonia se colocó la primera piedra de lo que será el teatro municipal “Juan Diego Flórez”, que se convertirá en uno  de los  centros culturales  más modernos  del norte del país, con la finalidad de brindar mayor oportunidad al desarrollo del arte en los jóvenes de Nuevo Chimbote y la provincia del Santa.

El discurso de orden estuvo a cargo del regidor Carlos Quiroz Urquizo quien expresó sentir honor al ser partícipe de esta obra emblemática  que cambiará el futuro e imagen del distrito  “El teatro nos permite brindar una educación integral a los jóvenes, quienes podrán  desarrollar sus talentos e inculcar la apreciación por el arte.  Ansiamos que nuestros jóvenes sean cada vez mejor y vean dentro del arte y la cultura una nueva oportunidad para salir adelante”, expresó.

Fue el regidor  quien colocó la primera piedra en representación del alcalde Valentín Fernández Bazán junto al regidor Jean Pierre  Nadal de la Comisión de Cultura.

“Estaremos a la altura de grandes ciudades como Tacna,  Trujillo, Chiclayo y Arequipa, contaremos  con un espacio cultural donde se formarán a jóvenes y adultos, no solo en el teatro sino también en ballet, danza, canto”, expresó Jean Pierre Nadal en su declaración.

Vale indicar que esta obra es una de las más grandes que se desarrollará en la gestión, con una inversión de 16 millones 965 mil de soles destinado del presupuesto del Canon Minero, el cual durante tres años se ha venido reservando para completar el monto de inversión y poder iniciar con la ejecución de este megaproyecto que representa una obra emblemática de la actual gestión edil.

El Teatro Municipal presenta un área de 2 mil metros ubicados en la Plaza Mayor y contará con un auditorio, ubicación para orquesta sinfónica, centro de convenciones, con área de escenografía, servicios generales, camerinos, taller de música, foyer, área de espectadores, escenario, estructura tramoya, ascensor y  600 butacas en el auditorio principal.(NP)

Comentarios

Comentar