Vuelven a cerrar "La Bocana" y propietario amenaza con denunciar a municipio

(Nuevo Chimbote)La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la fiscalía de turno procedieron a la clausura definitiva de la cevichería peña “La Bocana del Sabor”, pero esta vez por ser un local peligroso que pone en riesgo la salud de los moradores y no contar con permiso para expender bebidas alcohólicas.

(Fotos: Cintia Cabrera)

 

En la primera clausura temporal se sustentó que carecía de licencia de funcionamiento, lo que fue desmentido por uno de los trabajadores, Luis Huamanchumo Navera, quien mostró la licencia de funcionamiento para esta cevichería ubicada en el asentamiento humano “Belén”, manzana K lote 12 de propiedad de Abraham Zavaleta Paredes, cuya renovación se concedió el 16 de abril de este año.

“El propietario va a presentar la denuncia por abuso de autoridad a la municipalidad distrital porque primero hace una clausura diciendo que no había licencia de funcionamiento cuando si fue otorgada y segundo porque ahora hace una clausura basándose en el peligro común y el horario de atención cuando ellos han autorizado ese horario, y además adjunta archivos de notas periodísticas”, declaró el trabajador quien considera este cierre como lesivo para sus intereses ya que aquí se gana la vida como cocinero.

Es preciso recalcar que este local es rechazado por los moradores de la zona quienes en más de una ocasión han exigido su cierre definitivo  ya que temen por su seguridad, pues un antecedente es la muerte del sonidista, Jorge Luis Palma Rodríguez, ocurridoel pasado 14 de octubre.

Dicho local atendía de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los domingos hasta las 11 de la noche, tal como figura en la licencia de funcionamiento otorgada por la comuna distrital. (Por: Cintia Cabrera)