Villa Sol: Exigen priorizar construcción de local multifuncional (video)

dirigentes villa solChimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Los moradores del asentamiento humano Villa Sol exigen que se priorice la construcción de un local comunal multifuncional, una obra cuyo expediente técnico fue presentado en la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote a inicios de año pero no está incluido en el presupuesto participativo 2012, aparentemente porque el monto de inversión es demasiado alto.

Este proyecto tiene una inversión de 582 mil nuevos soles y para beneficio de aproximadamente 700 habitantes del sector. Su ejecución comprende la construcción de un comedor, un Pronoei, salones para talleres productivos y una sala para las asambleas de la directiva.

“Nosotros queremos la priorización de este proyecto en la zona, que beneficia a ocho sectores, como David Dasso, 14 de febrero, El Satélite, 15 de junio, entre otros”, dijo Renzo Vaeza Urqueano, morador de Villa Sol.

Como se sabe, la comuna sureña cuenta con 23 millones del canon minero, con lo cual se pretenden ejecutar 25 obras en el distrito y cuyo presupuesto está aparentemente distribuido.

Vaeza Urqueano indicó que mañana a las 5  p.m. la directiva vecinal de Villa Sol se reunirá con el alcalde para buscar una solución. VER VIDEO