“Villa María” celebra 51 años y afronta crecimiento del pandillaje

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Uno de los pueblos más longevos, por no decir el primer pueblo del distrito de Nuevo Chimbote, se encuentra de aniversario. Villa María celebra más de medio siglo de creación, 51 años que a pesar de haber visto pasar a varias gestiones ediles, ninguna ha concretado el sueño de construir pistas y veredas para beneficio de sus 10 mil habitantes.

(Fotos Cintia Cabrera)

Además de esta realidad en su desarrollo urbano, hoy sus habitantes afrontan otro problema social que es la inseguridad. La secretaria general, Verónica Campos Nomberto, contó que los dos últimos fines de semana hubo balacera en algunos sectores, producto del pandillaje que se ha incrementado en jóvenes desocupados.

Campos Nomberto, contó que el pandillaje ha invadido a muchos jóvenes. Anteriormente este problema lo denunciaban moradoras de la avenida Perú quienes sufrían los estragos de los enfrentamientos, algunas veces ocasionados por barristas de Universitario de Deportes o del club Alianciasta.

“El día central de la festividad es el 24 del presente y se realizará una verbena el viernes 23, para ello hemos tramitado las gestiones del caso para que la comisaría del sector disponga un patrullero con efectivos policiales que resguarden a la población y dispersen a estos jóvenes. Aprovecho para pedir a los padres de familia que encaminen a sus hijos por las sendas del bien”, declaró la dirigente.

En cuanto a la pavimentación, en Villa María falta concluir en un 20% la construcción de veredas en las avenidas 28 de julio, Independencia y Miraflores, en la misma proporción falta la construcción de pistas en la avenida Perú, Brasil y Kennedy. Ambos proyectos están a nivel de perfil, falta la elaboración de expediente técnico por lo que su inicio se proyecta para el año siguiente.

Asimismo, Campos Nomberto dijo que se ha solicitado, desde hace cuatro meses, a la subgerencia de Transportes de la comuna distrital la colocación de semáforos en la carretera “Panamericana”, ya que esa vía carece de bermas y  genera un peligro para los moradores. (Por: Cintia Cabrera)