Vecinos de "San Luis" alistan movilización por irregularidades en obra


Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los pobladores de la I etapa de Villa San Luis se encuentran disgustados y con miras a una movilización en contra de la Municipalidad  Distrital de Nuevo Chimbote en vista que han observado irregularidades en el proceso constructivo de la Plazuela Central con una dimensión superior a la Plaza Mayor.

(Foto Cintia Cabrera)
Esta obra considerada de gran envergadura del presupuesto participativo del 2011 se ha convertido en zona de disputa y conflictos entre los integrantes de la junta directiva y coordinadores.

Algunos integrantes de la junta directiva se han apartado del Secretario General, César Velásquez, para ponerse en su contra y exigir se les muestre el expediente técnico. Cabe mencionar que en un inicio los moradores criticaron el accionar de la Junta directiva ya que no fiscalizaba los trabajos del consorcio “San Luis” sino que trabajaban de manera coludida.

La coordinadora de la manzana H, Alma Montalvo Carrillo denunció que la obra presenta varias anomalías entre ellas, el estado deteriorado de los fierros en los sardineles, adoquines porosos para el afirmado. Exigen las pruebas de calicato y estudio de suelo que no se informaron a inicio de obra en abril, el cambio de la subestación eléctrica ubicado dentro del parque y el cambio de los postes de alumbrado.

“Esta obra tiene un financiamiento de 3, 900, 000 soles, supuestamente la obra emblemática de la municipalidad distrital, sin embargo se desconoce si es que supervisa estos trabajos. No sabemos si hay ingeniero supervisor porque nunca ha hecho público estas irregularidades”, expresó Alma Abanto.

Hoy a las 4 de la tarde, los integrantes de la junta liderados por el secretario de Prensa y Propaganda, Luis Bento y los 11 coordinadores del sector fijaron una reunión con César Velásquez para conocer el expediente técnico.