Vecinos de “Domus Hogares” denuncian deficiencias en instalación de servicios

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Sólo lleva viviendo 9 meses en una de las casas de la inmobiliaria Domus Hogares y en este poco tiempo Pedro Luis Paredes Meza, presidente de la Asociación de Residentes de la Urbanización “Paseo del Mar”, que agrupa a 150 familias, expresó el malestar de sus vecinos por las deficiencias que estas viviendas presentan.

(Fotos Cintia Cabrera)

Él reclamó que las viviendas no fueron entregadas debidamente saneadas pues los servicios de agua potable y alcantarillado presentan algunos desperfectos. El alcantarillado colapsa constantemente y causa malestar.

“Debieron entregar las casas con los servicios saneados, el alcantarillado no tiene desembocadura que conecte directamente con la laguna de oxidación sino que los desechos varias veces llegan en la zona de los pantanos y eso afecta al medio ambiente, además genera la proliferación del vector del dengue”, declaró.

Las manzanas más afectadas son la letra A y D, aquí constantemente se produce atoros en los buzones de desagüe. Esta mañana, la mala instalación de las tuberías de agua potable generaba el derrame de este líquido en el exterior de una vivienda, así mismo se evidenció el mal estado de las veredas que son carcomidas por el salitre.

Estas viviendas, según lo informado por Pedro Paredes iban a ser recibidas el 18 de este mes, los vecinos exigen antes de la fecha indicada se levanten y corrijan las observaciones.