Valentín Fernández insiste en que Nuevo Chimbote debe ser declarado en emergencia

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, lamentó la muerte del empresario Víctor Rivasplata Díaz y pidió que se declare en emergencia su distrito ante los hechos de violencia. Dijo que su distrito no es cuna de sicarios para que la población conviva con estos delincuentes que solo causan zozobra y terror.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Los números y estadísticas deben ser aplicados a todo método científico, 49 asaltos a mano armada, nueve muertes por sicarios, 315 denuncias, solo oficialmente denunciadas al mes, en un distrito de 200 mil habitantes y de 35 mil km cuadrados de superficie obligan a tomar decisiones radicales, esto no es admisible” señaló.

Criticó a las autoridades de su distrito, al señalar que solo hay puros convenios, ofrecimientos, fotitos, puro papel, ante tanta zozobra de la población, por la inseguridad ciudadana.

“A unas cuadras de la comisaría y a unas cuadras de la municipalidad matan a un empresario minero y en la misma plaza mayor asaltan a los vecinos. Los moradores de Nuevo Chimbote queremos hechos en el campo y no solo palabras. Qué pasó por qué no instalan las cámaras de seguridad, qué funcionen”, añadió.