Unos 30 colegios en jurisdicción de Ugel Santa no iniciaron clases

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) En la apertura del año escolar 2013,  treinta centros educativos de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativas UGEL-Santa no abrieron sus puertas. Esto debido a la ausencia de docentes y alumnos, además de problemas de infraestructura y falta de materiales (carpetas, sillas y aulas prefabricadas).

El director de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, informó que se registró la inasistencia de alumnos y docentes; mediante una visita que realizó con representantes de la Dirección Regional de Ancash (DREA) a las zonas rurales como Cochapeti, Jimbe, Suchimán  y Moro

“Hemos tenido como inconveniente la inasistencia de algunos docentes, en el caso de la zona de Colca. En el distrito de Jimbe, de 13 docentes solo asistieron 5, y contratados. También hemos encontrado a profesores que recién realizaban su plan de trabajo, esto es una falta”, manifestó Aguirre.

Dijo que un total del 20% de docentes no asistió a clases el 1 y 4 de marzo y ante esta falta serán descontados en su primer sueldo.

“Es una falta de responsabilidad que los profesores no hayan asistido desde el primer día de clases. Ellos son los que deben generar respeto para que los alumnos tengan confianza en sus maestros, muchas aulas se encontraban vacías”, señaló.

En Nuevo Chimbote,  fueron dos colegios que tuvieron problemas en infraestructura: el colegio inicial en el asentamiento Las Delicias y Teresa de Calcuta por falta de docentes; pero estos inconvenientes fueron solucionados ha debido tiempo, según el funcionario. (Por: Liliana Capuñay)