Universitarias advierten intento de robo a pasajera y avisan a serenazgo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- “Auxilio, auxilio llamen a serenazgo, le están pegando, le están pegando” se escuchó decir a dos jóvenes que observaron a una señora en el asiento del copiloto de un colectivo, que tenía farola  de la empresa Los Profesionales “P” que forcejeaba con el conductor de un vehículo.

(Foto Cintia Cabrera)

Estas testigos son estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), una de ellas narró que observó que la pasajera se disponía a descender del vehículo a la altura del colegio “Pestalozzi” en la urbanización Nicolás Garatea, sin embargo el conductor sujetó su maletín y quiso quitárselo,  la señora por defender su pertenencia no bajó de la unidad hasta que ésta se perdió en la avenida Alcatraz.
El automóvil es de color plateado de placa B3R-083 modelo Nissan Sony. Las estudiantes identificadas como Karen Cruzado Rodriguez y Mercy Vásquez Gómez se percataron del hecho.

Tras dar aviso a serenazgo, no se logró dar con el destino del vehículo.
Para salir de dudas, acudimos a la oficina de la empresa Los Profesionales situada en la misma urbanización donde se pudo constatar que la placa captada en imágenes fotográficas se encuentra en el registro de unidades de la empresa.

El administrador, Fernando Miranda Alejos enterado de la situación al observar las imágenes y escuchar el relato de las jóvenes dispuso que de recibir alguna denuncia o notificación con la referida placa el conductor del vehículo será expulsado de la empresa.

“De comprobarse que es la misma placa y si es que la policía nos notifica de inmediato al conocerse alguna denuncia tenemos que verificar los datos y de comprobarse alguna falta el conductor tiene que ser separado de la empresa”, comentó. Hasta la 1 de la tarde, no se recibió ninguna denuncia.

El representante de la empresa aclaró que cada conductor cuando ingresa a la empresa muestra sus antecedentes policiales y judiciales “pero cabe la posibilidad de que los puedan falsificar”, añadió.

Esta situación ha dejado en zozobra a las alumnas e incluso a todo aquel que fue testigo de la situación. No está de más alertar a todo ciudadano a tomar en cuenta las características de un vehículo antes de abordarlo.