Unas 15 panaderías presentan deficiencias de salubridad en inspección

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A pocos días de iniciar la campaña navideña y debido a la comercialización desmedida de panetones y productos panificados es que la subgerencia de Salud del ayuntamiento sureño, ha iniciado de manera rigurosa el control sanitario de las panaderías del distrito, para garantizar que el consumidor no sea perjudicado.

(Foto: Cintia Cabrera)

Hasta el momento, personal de Salud ha inspeccionado 38 panaderías, en algunas abunda el déficit de higiene, mientras que las amonestadas han actualizado su carné sanitario y  han levantado las observaciones; lo contrario sucede con otros comercios.

Hay 15 panaderías que no cumplen con los requisitos solicitados por el personal, algunos tratan de  regularizar su situación y levantar sus observaciones tras las inspecciones preventivas, pero existen otras dos panaderías, que se resisten. Estas son: “San Lorenzo” y “El Pan Nuestro”.

“Existen dos panaderías que se resisten a corregir sus deficiencias, una de ellas es  la panadería San Lorenzo ubicada en la urbanización “El Bosque”. No han venido a gestionar su carné sanitario y no veo interés en el personal de esa panadería, no implementan su local. En las mismas condiciones se encuentra la panadería “El Pan Nuestro” y de no subsanar sus observaciones comunicaremos a la subgerencia de Comercialización para que proceda a la clausura”, aseveró Diané Rodriguez Aguirre, a cargo del área de Salud de la comuna sureña.

Aun faltan 20 panaderías por inspeccionar. Las diligencias se culminarán la quincena de diciembre, para así empezar con el control y vigilancia de piscinas. (Por: Cintia Cabrera).