A un mes de decidir sanción para docente de la UNS y podría retornar al penal

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Sólo falta un mes para que el Quinto Juzgado Penal Liquidador culmine el proceso de investigación en contra el docente universitario, Miguel Ponce Loza, hasta el momento todo lo sindica como único responsable de los daños ocasionados a la trabajadora Judicial Susana Rebaza Alvarado, a quien dejó postrada seis meses en cama tras una fractura de pelvis.

Susana Rebaza se recupera favorablemente y ha retomado sus labores en el Poder Judicial, pero siguiendo el tratamiento adecuado.

El proceso investigatorio está por culminar y se ha probado que fue el docente Miguel Ponce Loza quien condujo su camioneta y no uno de sus acompañantes tal como informó anteriormente.

“Sólo son manotazos de ahogado, lo que trato declarando eso. En su confesión anticipada en la delegación policial, él reconocido que estuvo frente al volante, no otra persona”, refirió Susana Rebaza.

“Considero que sí debe ser internado porque no ha tenido ningún tipo de interés por resarcir los daños”, manifestó la agraviada quien dijo que hasta el momento el acusado no ha cumplido con el pago de los gastos de recuperación.  Si bien la decisión depende del magistrado, la victima considera que el docente debe retornar al centro penitenciario.

Una vez que el Juzgado culmine la investigación, el informe será enviado a la fiscalía de turno para que formule el dictamen y sanción que será corroborada el por el juez.