Ugel- Santa determina que clases concluirán la quincena de enero

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Aunque los contratos de los docentes culminen el 31 de diciembre, éstos están comprometidos a continuar con la prestación de sus servicios hasta la quincena de enero, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Lileé Iparraguirre Domínguez.

“La resolución de los profesores es hasta el 31 de diciembre, el trabajo de los profesores contratados es con alumnos y ellos para asumir una responsabilidad de la huelga, también han asumido la responsabilidad de cumplir sus horas efectivas hasta cuando las terminen. El director es el responsable de garantizar esas horas y la Ugel. A si hayan hecho permanencia el trabajo efectivo es con alumnos”, precisó.

De esta manera, la titular de la ugel muestra contrariedad a las declaraciones brindadas ayer por el director Regional de Educación, Félix Job Aguirre, quien garantizó con el año escolar culminaría el 31 de diciembre.

“Las clases en todo sitio están entre el 29 de diciembre y el 9, 12 de enero y quienes han ido a excursión se les ha dado una semana más. Hasta el quince de enero, todo debe estar formalizado”, agregó Iparraguirre Domínguez.

En la provincia, más de 300 docentes se encuentran como contratados y se proyecta que a partir de fines de enero del próximo año se someta a una convocatoria para contratar a docentes para mil 200 plazas. (Por: Cintia Cabrera)