Tratan de erradicar venta de productos pirotécnicos con operativos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Prevenir antes que lamentar. A escasos cinco días de las celebraciones navideñas, las autoridades de la municipalidad de Nuevo Chimbote en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) realizó un operativo preventivo en el mercado Buenos Aires y algunos centros de fabricación clandestina de productos pirotécnicos.

(Foto Cintia Cabrera)

Según el jefe de Mercados, Comercio Informal y Defensa del Consumidor, Emilio Vásquez Sandoval, se ha detectados 8 puestos clandestinos de fabricación ilegal de pirotécnicos que deben ser sancionados de acuerdo a ley y operar dentro de la formalidad.

“Estos operativos tratan de erradicar la venta de pirotécnicos a menores de edad y obligar a estos centros de fabricación clandestina a formalizarse, todo debe operar dentro de la ley. Con esto tratamos de prevenir que los menores compren productos que pueden ser letales para su salud”, sostuvo Emilio Vásquez.

La labor estuvo supervisada por los representantes de la fiscalía y durante el recorrido y visita a varios puestos de venta de productos navideños, no se logró decomisar productos de dudosa procedencia. La inspección se realizó en el mercado Buenos Aires y su ampliación, donde continuarán las visitas en los próximos días.

Tras esta aparente tranquilidad, la supervisión se dirigió hacia el sector Los Álamos donde se ha detectado la  existencia de cuatro establecimientos que fabrican productos pirotécnicos de manera ilegal. Los fiscales no pudieron ingresar a estos locales debido a la negación de los propietarios y la carencia de la orden pertinente para el ingreso.

Los operativos continuarán en los próximos días para prevenir hechos lamentables. (Por: Cintia Cabrera)