Tras 36 horas de espera velan cadáver humilde madre de familia

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- No descansa en paz. Indignación es el sentir reflejado en los vecinos de Doña Elizabeth Nora Pacheco Yapo (44) quien falleció la madrugada del domingo, pero casi 36 horas después, su cadáver pudo ser retirado de la morgue del Hospital Regional debido a una serie de postergaciones que impedían que el fiscal de turno realice el retiro del cuerpo.

(Foto Cintia Cabrera)

Recién esta tarde, sus restos llegaron a su vivienda ubicada en la manzana F lote 11 del asentamiento humano “Los Constructores” donde transcurrió sus últimos tres años de vida en compañía de sus tres hijos.

Doña Nora Pacheco fue hospitalizada el domingo al promediar las 3 de la mañana, al parecer por un derrame cerebral; pero al llegar al nosocomio los médicos de turno se limitaron a confirmar su deceso.

Desde ese momento, los vecinos se dedicaron a exigir al fiscal el retiro de los restos de la humilde mujer, para pode brindarle el velatorio correspondiente; pero una serie de diligencias postergaron este procedimiento haciéndolo posible esta tarde.

Pero eso no es todo, los vecinos y familiares de la  difunta claman ayuda económica a las autoridades ya que no cuentan con un nicho para darle cristiana sepultura, entre los vecinos lograron reunir dinero para comprar el ataúd, pero no hay nicho.

“El nicho cuenta más de mil soles y nosotros no contamos con ese dinero, sus hijos tampoco, la señora trabajaba vendiendo pan para poder darles un plato de comida; dinero para enterrarla no hay por eso pedimos al alcalde Francisco Gasco y al presidente regional César Álvarez o a su esposa Milagros Asían que nos ayude en esta labor social”, dijo Irma Becerra Gordillo, una de sus vecinas.

La familia de la difunta es de escasos recursos económicos y a decir verdad se trataba de un hogar disociado, los constantes problemas familiares llevaron poco a poco a la depresión y preocupación a esta joven madre que partió dejando en la orfandad a la menor de sus hijas, una joven de 15 años, quien a su corta edad se convirtió en madre soltera y carece de trabajo.

Los vecinos han programado que la sepultura se realice mañana en el cementerio Divino Maestro; pero antes buscan encarecidamente apoyo económico para poder enterrar a la infortunada mujer.  Cualquier ayuda puede comunicarse al celular: 962 099770.