Trabajadores paralizan obra en Bellamar por falta de pago

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Cerca de 24 obreros que laboran en el cambio de tuberías de agua potable y alcantarillado en la primera etapa de Bellamar han paralizado hace cinco días sus trabajos por incumplimiento de salario de la Subregión Pacífico, según expresó el dirigente vecinal, Mario Zevallos Valladolid, el Gobierno Regional de Ancash, no efectuó la partida presupuestaria correspondiente a pagos del mes de octubre.
(Foto Cintia Cabrera)

A cada obrero se le adeuda un promedio de 2 mil nuevos soles por cuatro semanas de labores, como represalia, los hombres del andamio han depuesto sus funciones lo cual perjudica al pueblo ya que han dejado gran cantidad de desmonte en cada una de las calles, así como zanjas abiertas y falta colocar los buzones contra incendio.

Hasta el momento, la obra presenta un 92% de avance y su culminación se proyectó para fin de este mes. Dicho trabajo tiene una inversión superior a los S/. 9, 500, 000 a cargo del Consorcio “Bellamar”.
Luego de esta obra continua la ejecución del proyecto de pistas y veredas por un monto de S/. 7, 500, 000. (Por:Cintia Cabrera)