Trabajadora edil se debate entre la vida y la muerte tras fatal accidente

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Sumamente grave es el estado de salud de una trabajadora de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, quien el domingo sufrió un aparatoso accidente a escasos metros de la Primera Comisaría de Chimbote. Desde aquel fatídico atropello, la servidora quedó en estado de coma por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital EsSalud III.

(Foto referencial)

Sus familiares y compañeros de trabajo se encuentran sumamente preocupados por la salud de la secretaria de la Subgerencia de Comercialización de la comuna sureña, Maruja Valverde Velásquez,  que hasta hoy no muestra ninguna mejoría. Sus compañeros informaron que sufrió una fractura de cráneo tras caer aparatosamente sobre el pavimento.

“Mi mamá está muy grave hasta ahorita está en UCI, su estado es muy delicado. Ahorita yo estoy llegando al hospital porque también estoy en trámites viendo la cobertura del SOAT y por otro lado siguiendo los trámites con el médico legista. Me voy a reunir con el doctor y ver cómo está mi mamá porque anoche me llamaron y me dijeron que se encontraba más delicada”, declaró el hijo de la víctima, Juan Carlos Portalatino Valverde, vía telefónica a Chimbotenlinea.com

Según informó Portalatino Valverde, el accidente ocurrió el domingo al promediar las 2 de la tarde a escasos metros de la Comisaría de Chimbote, a la altura de un pasaje, frente a la sanidad.

“Yo estaba almorzando con mi madre, ella salió adelante y yo me quede pagando la cuenta, ahí nomás fue , segundos, cuando yo escuché sonido de llantas de un carro y un golpe. Salí corriendo y encontré a mi madre en el suelo. Imagínese como me sentí”, dijo muy afectado.

La desafortunada madre fue impactada por un auto Tico cuyo conductor la socorrió y trasladó de emergencia al hospital La Caleta, actualmente el dueño del vehículo está asumiendo los gastos a través del SOAT.

Los compañeros de oficina de esta trabajadora han realizado oraciones por la mejora de su salud y coordinarán una colecta en apoyo económico a la familia. Doña Maruja Valverde tiene 10 años trabajando como personal reinsertado en la comuna sureña.