“Teresa de Calcuta” sin pistas y veredas pero agobiada por la delincuencia

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Han pasado 14 años y el asentamiento humano Teresa de Calcuta, en Nuevo Chimbote, a pesar de tener una población densa aún no cuenta con pistas y veredas, este es un proyecto anhelado que ha sido contemplado para ejecutarse este año de acuerdo al presupuesto participativo del 2011.

(Foto Cintia Cabrera)

Dicha obra ha sido considerada dentro un paquete que beneficia a demás pueblos del sector 4 de Nuevo Chimbote.
Al margen de este servicio, el secretario general, Carlos Palacios Alcántara ha solicitado en varias oportunidades a la comuna provincial la supervisión de habitabilidad de lotes, ya que existe cerca de un 60% de lotes abandonados.

Este dirigente vecinal dijo que sólo 180 lotes son habitados y 320 permanecen abandonados lo cual constituye un grave problema por ser guarida de delincuentes.

“Varias veces han robado aquí y los delincuentes se refugian en los lotes abandonados y no sólo eso sino que jalan a los jóvenes o adolescentes del pueblo. La mayoría no viene a habitar el terreno porque ya tiene título de propiedad y se siente seguro de su posesión.”, anotó Palacios Alcantara.

Es por ello que como una medida de lucha contra la delincuencia también han solicitado al presupuesto participativo de este año la construcción de un complejo deportivo en la zona, un proyecto que está a nivel de perfil y necesita un expediente técnico así como el respectivo financiamiento.