Suspenden a directora de colegio Teresa de Calcuta

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El pedido de los padres de familia de la I.E. Teresa de Calcuta se hizo escuchar. A partir de hoy, la Unidad de Gestión Educativa local (Ugel) encargó la dirección del plantel a la docente Karen Vejarano mientras dure el proceso de investigación abierto a la docente Irma Azañedo Alva, por presuntos actos de violencia psicológica hacia los alumnos.

(Fotos Cintia Cabrera)

El personal de la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa) acudió hacia las instalaciones para poner de conocimiento a la docente Azañedo Alva sobre su suspensión temporal. Los padres aprovecharon la circunstancia para arremeter contra la docente denunciada logrando ingresar de manera abrupta al plantel.

En un acto desesperado, Azañedo Alva habría propinado un golpe a la auxiliar Paola Huaquicolqui Minaya increpándole la presencia de los padres en las instalaciones.

Los padres exaltados pidieron la destitución de la docente, pero Azañedo Alva sólo firmó la resolución que indica su separación temporal.

Según explicó la Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica, Rosario Vásquez Zegarra,  esta suspensión es por algunos meses, pues se inicia el proceso investigatorio en caso de hallarse evidencias se continúa con las diligencias de un proceso administrativo, de darse el caso de declararse inocente, la docente puede retomar sus funciones en la dirección.

Las madres de familia exigen a la procesada una rendición del balance económico de su gestión. Silvia Salazar Olano manifestó que en el proceso de matrícula se pagó de s/. 45 a s/. 50 y luego pidió un monto extra para algunas reparaciones en infraestructura.

“Queremos que nos devuelva los útiles; pero ella dice “útiles no hay, sólo sus documentos y si quieren paguen 10 soles para entregarles”, ¿Cómo es posible? ¿Dónde está el dinero? Nos pedía 5 soles para reparar la cerradura, colocar esteras pero nada de eso hay”, culminó.