Susana Rebaza corre el riesgo de sufrir esterilidad por grave accidente

Mientras docente Miguel Ponce sigue libre como si nada hubiera pasado

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Después de permanecer dos meses postrada sobre una camilla, la trabajadora del Poder Judicial, Susana Rebaza Alvarado, ha logrado ponerse en pie y poco a poco aprende a fortalecer sus piernas y da sus primeros pasos a la recuperación, aunque esta etapa es preocupante ya que los médicos le han informado de algunas consecuencias graves, entre ellas: la esterilidad.

(Foto Cintia Cabrera)

Susana Rebaza ha iniciado su tratamiento de recuperación en Lima y Trujillo, ciudades a donde viaja de manera permanente para continuar con sus chequeos médicos cuyo gasto es autofinanciado.

En su última cita, el doctor le informó que es necesario que se practique algunos exámenes para verificar si es que puede cumplir el sueño de toda mujer: la fecundación.

“A consecuencia del accidente donde sufrí fractura de pelvis, hay algunos órganos cercanos que han sido afectados y se teme que su funcionamiento no sea el que corresponde. Es por ello, que existe el riesgo que pueda quedar estéril; pero eso sólo se puede constatar con un examen”, remarcó la agraviada.

Mientras la paciente permanece en situación de alerta por su delicado estado de salud, el docente Miguel Ponce Loza, responsable de aquel accidente de tránsito que ocasionó la actual condición de esta joven mujer, sigue con el ejercicio pleno de sus funciones y su vida profesional sin cumplir con la reparación civil que la ley exige.

Solidaridad vecinal

Sus vecinos, el ex Subprefecto Jesús Ordinola Dios y el secretario general de la urbanización Cáceres Aramayo exigen Justicia para la situación que atraviesa Susy Rebaza y convocan a  una “Marcha por la Justicia” en aproximadamente 20 días.

“La marcha será hacia la Universidad Nacional del Santa donde labora este docente y al Módulo Básico para exigirles justicia y que ejerzan sus labores. Hacemos un llamado
a los familiares de la joven Sheyla Arce y de Agustín Laos, para  se sumen a esta movilización, ya que son casos que a pesar de tener identificados a los culpables, no se hace nada por sancionarlos”, expresó Ordinola Dios.

El ex subprefecto remarcó que de ser necesario, el caso será presentado  ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), al concluir el proceso judicial vigente.

Susana Rebaza comentó que ayer se realizó la última audiencia para la conciliación de ambas partes; pero jamás la parte acusada se presentó a la cita pactada.

En vista de este desplante, el abogado de la agraviada prepara la demanda civil por daños y perjuicios que será presentada los primeros días de agosto en la Sala Penal que lleva el caso.