Se ampliará proceso de construcción de pistas y veredas en Primero de Mayo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El Consorcio 1° de Mayo solicitó una ampliación de ejecución en la construcción de pistas y veredas equivalente a 60 días, pedido que está en evaluación en la subgerencia de Obras Públicas por parte del supervisor de la obra, además ha solicitado un incremento del 15% de presupuesto total, equivalente a 300, 000 soles a fin de culminar los trabajos.

(Foto Archivo)

El problema presupuestal del consorcio causa más de un problema a los obreros y vecinos del pueblo ya que la obra permanece paralizada por falta de pago, ante esta crisis el coordinador del comité 6, Alejandro Montero señala que la empresa carece de capital.

Sin embargo, el gerente municipal Rodolfo Barrantes, presidente del Comité de Selección y otorgamiento de la Buena Pro de la obra responde que esta empresa fue seleccionada en base a la documentación necesaria donde parecía haber conformidad.

“Antes de que se dé la buena pro, existen las bases administrativas donde se establecen requerimientos mínimos que deben regir al postor para presentarse como tal. Obviamente hay empresas que por su capacidad son pequeñas y demandan de personal, es por ello que una empresa pequeña se asocia a una empresa grande. El comité especial evalúa y se da la buena pro. Escapa a nosotros porque se aprueba en base a los documentos presentados”, sustenta el funcionario edil.

En tanto, el consorcio deberá culminar los trabajos en la zona ya que de lo contrario se procedería a la penalización de la obra, cuya liquidación perjudicaría aún más a los contratistas al implantarse los acuerdos de la carta fianza por el incumplimiento de los trabajos.

Tres de octubre

De otro lado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento remitió su respuesta para que se continúe con la construcción del parque central en el pueblo joven 3 de Octubre en la manzana Q, donde no se puede incorporar una loza por la sencilla razón que no es competencia de este Ministerio sino del sector  Educación que debe financiar tales construcciones. Mañana deben retomarse las labores en la zona.