“Sánchez Milla”: Moradores enfrentados porque se paralizó lotización

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los problemas dirigenciales en la Habilitación Urbano Progresista “José Sánchez Milla” continúan y se encuentran en el punto más álgido con la reciente disposición de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que ha encargado a los coordinadores el proceso de lotización, desconociendo a la Junta Directiva nombrada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

(Foto Cintia Cabrera)

En julio se inició el proceso de lotización y tras varios enfrentamientos, hace poco se culminó el proceso en el primer cuadrante que integra a 225 lotes. Hoy los 43 coordinadores del sector dirigidos por Jorge Valle Cortez quisieron limpiar el terreno del segundo cuadrante para que los funcionarios de la comuna provincial se acerquen a ordenar y continuar con la lotización; pero los moradores de esa zona se opusieron a que sus ranchos sean desarmados.

“Lo que quieren hacer es bloquear el trabajo, nosotros tenemos una orden de la MPS para continuar con el ordenamiento del segundo cuadrante, el documento dice efectuar la desocupación no desalojo, es para el ordenamiento y lotización”, manifestó Valle Cortez, quien además precisó que contaban con un plazo de 5 días para efectuar los trabajos, y venció el último martes.

El primer cuadrante constó de 235 lotes lotizados, faltan 3 cuadrantes más por organizar. Los trabajos deberían culminarse la quincena de diciembre; pero actualmente no hay ni el 50% de avance. Según indicó Valle Cortez son más de mil moradores en la zona.

El secretario general, Miguel Barrera Mercado, fue enfático al precisar que paralizarán estas gestiones y no permitirán que avancen con dicho ordenamiento por considerarlo irregular. Denunció que no cumplen con las especificaciones técnicas, los pasajes y avenidas han sido reducidos en sus medidas al igual que los lotes.  

“Este es un ordenamiento no una lotización, la certificación de vivienda  la hacen funcionarios de la municipalidad provincial; pero aquí no hay nadie y ellos no pueden desarmar lotes. Ahora han invertido las calles, los pasajes están reducidos y ni siquiera pueden entrar los camiones de basura o del agua”, expresó indignado el dirigente.

Los moradores han pedido la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para frenar los desmanes. La policía vigiló esta mañana el sector ante el llamado de vecinos que estaban con sus niños.

“No vamos a permitir que sigan con esa lotización, el señor Valle Cortez no es la persona indicada para el proceso. Hay una orden de Fiscalía de que esto debe pararse porque no hay planos ni ningún arquitecto ha venido a hablar con el pueblo”, culminó. (Por: Cintia Cabrera)