“Salazar Bondy” : Rechazo de docentes en huelga con los llamados “amarillos”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Mientras que cientos de docentes se plegaron hoy a la protesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) y marcharon hoy en Chimbote exigiendo el incremento de sus sueldos y rechazo a la reforma de la Ley Magisterial, otro grupo prefirió continuar haciendo clases en la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, hasta donde llegó su base para hacerlos desistir de su decisión.

(Fotos Cintia Cabrera)

Algunos docentes al promediar el medio día se postraron el frontis para tildar a sus colegas de “amarillos” al no apoyar su lucha. Haciendo uso de una banderola, los maestros a viva voz exigían su apoyo para exigir al gobierno central el aumento de remuneraciones, horas antes ellos habían sido repelidos con bombas lacrimógenas por la policía.

“Les invitamos que se unan a esta medida de lucha, nosotros somos educadores y no queremos llegar a medidas extremas. Les invitamos a reflexionar y que se unan, más importante es la solidaridad entre nosotros”.

¿Van a permitir que sus colegas sigan haciendo sus clases?, “la pregunta que tu haces es muy complicada; pero necesitamos que entiendan que esto es una medida de lucha”, puntualizó, la secretaria de la base del Sute en el colegio Salazar Bondy, Elena Rita Montoya.

"Es libertad de cada docente si acata o no la huelga, Yo no puedo ir contra de mis principios y yo he postulado a la Carrera Publica Magisterial pertenezco a ese régimen y ahora no puedo ponerme a protestar en contra de lo que yo he postulado. Yo voy a seguir haciendo clases", sentenció el docente Javier Alvarado Gutierrez.

En el colegio son más de 90 docentes sólo 38 han firmado el acta de protesta y la diferencia continua desarrollando con normalidad sus labores pero con el temor de ser agredidos o pintados de amarillo por sus compañeros por ello abandonaron la institución por la puerta trasera.

En el turno de mañana, los escolares desarrollaron sus clases con normalidad, la situación en este plantel es crítica ya que  hay un grupo de alumnos que reciben sus clases en aulas de esteras.