Primero de Mayo tendría ampliación presupuestal que excede parámetros permitidos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La construcción de pistas y veredas el pueblo joven 1° de Mayo  se reinició tras permanecer paralizada algunos días. Aparentemente, hay un avance del 60% pero con cierto déficit presupuestal, por lo que el consorcio solicitó una ampliación de presupuesto que legalmente no debe exceder el 15% del monto total de S/. 4, 148, 248.51. Sin embargo, el Jefe de Operaciones Técnicas de la empresa, indicó que el monto aprobado por la comuna es de S/. 900, 000 que equivale aproximadamente al 25%.

(Foto Cintia Cabrera)

El Jefe de Operaciones Técnicas, Jorge Colchado Mendoza, indicó que este monto ya ha sido aprobado por la comuna el 28 de mayo y será desembolsado del presupuesto directamente recaudado.

Por su parte, Jhon Alegre Zavaleta, jefe de campo, indicó que este presupuesto servirá para culminar los trabajos de mejoramiento de suelos.

“El expediente técnico no considera un mejoramiento de suelo, sólo recapeo; pero esto no es suficiente porque en algunos tramos del terreno la napa freática es bien alta y el terreno es húmedo. Para hacer este trabajo se necesita de un adicional de obra, que es dinero de la comuna”, manifestó.

En algunas calles como el jirón Lima, 28 de Julio y Miraflores falta construirse veredas y realizar cortes, nivelación de suelo y replanteo.

En el jirón Miraflores hay tramos rellenados con piedra para evitar el desarrollo de la napa freática. Pero existe malestar de los vecinos que aducen que el material utilizado no es el adecuado.

El morador Freddy Llenque Tume denunció públicamente que el material utilizado no es correcto pues debe usarse una piedra tipo filtro que impida que la humedad llegue a la superficie ya que la piedra actual no tiene ni el tamaño ni medidas consistentes.

Otra queja es el acelerado cambio de maestros residentes. El Consorcio 1° de Mayo habría tenido a la fecha tres ingenieros que no tienen duración en el cargo y el ingeniero supervisor brilla por su ausencia.