Primero de Mayo exige a municipio sureño inspección de obra

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La construcción de pistas y veredas en el pueblo joven 1° de Mayo culminó su periodo de ejecución el 18 de junio, cuenta con una ampliación que vence el 7 de julio, pero falta el 40% en los trabajos. Las calles lucen dañadas y los vecinos hacen sentir su preocupación y rechazo ante esta problemática que afecta sus condiciones de vida.
Read More El secretario general, Wenceslao Risco Zúñiga, convocó a sus vecinos para esta mañana exigir de manera pública una inspección activa de parte de los responsables de la municipalidad distrital y demandar que cumplan su rol fiscalizador del correcto estado de la obra.

 

 

Risco Zúñiga ante esta demora y el tiempo en contra exige dos puntos: Solicitar al congreso, la modificatoria de algunos artículos del Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado para prohibir que empresas que carecen de financiamiento postulen a una licitación. El segundo pedido es que la municipalidad distrital resuelva el contrato con el consorcio 1 ° de mayo y se encargue directamente de la culminación de trabajos.

En la zona, el dirigente vecinal expresó que falta realizar trabajos de afirmado en 20 manzanas, construcción del 80% de sardineles y culminación del  20% de veredas que perjudica a 3, 500 moradores en su desplazamiento diario.

Mientras que la masa obrera de 40 trabajadores se redujo a 5 por falta de pagos pero no son los únicos adeudados, los subcontratistas, proveedores e ingenieros se encuentran impagos. El encargado de la empresa, Antonio Salazar habría explicado al secretario general que están a la espera de la última valorización de partida de S/. 150, 000 para culminar la obra.