Preocupación por docentes que concluyen contrato el 31 de Diciembre

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Problemas por contrato. Faltan algunos días para que los docentes contratados culminen con la  prestación de sus servicios en las instituciones educativas. El contrato laboral culmina el 31 de diciembre, lo que genera preocupación para los alumnos, quienes clausuran el año escolar el 15 de enero de acuerdo al cronograma de recuperación de clases presentado ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

(Foto Cintia Cabrera)

Esta preocupación la advierte el director de la Institución Educativa, “República Argentina”, Miguel Arista Cueva, pues resulta que en esta institución hay 11 docentes quienes culminan sus contratos el 31 de diciembre y luego no tienen razón para acudir al plantel, según la ley.

“La preocupación es de tipo laboral, porque un contratado termina el vínculo laboral el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero son ajenos a la institución y al Estado. Además ellos no han hecho huelga, han hecho horas permanentes. ¿Qué se va a hacer con ellos?, si yo los dejo ingresar y los dejo firmar, podría generar problemas porque tendría que pagarles si es que los dejo firmar tarjetas de entrada”, declaró Arista Cueva.

En esa medida, el director solicitó a la Ugel Santa una directiva que especifique las acciones a adoptar. Una de ellas es acogerse de las horas mínimas de recuperación de clases, que si se ajusta hasta el 31 de diciembre; pero no es lo recomendable para el aprendizaje de los escolares, quienes resultan afectados.
A nivel de la Provincia del Santa se estima más de 325 docentes contratados y a nivel de región superan los mil docentes de este tipo. (Por: Cintia Cabrera)