Pobladores de “Pampa El Toro” exigen captura de padrastro violador

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Los moradores del sector de Pampa El Toro y el asentamiento humano El Salvador se encuentran indignados con la decisión de la fiscal que dejó en libertad al sujeto acusado de ultrajar a su hijastra desde hace 6 años. Ellos anuncian una protesta en la sede de la Fiscalía y exigen orden de captura internacional para este depravado.

Uno de los moradores, Gabriel Velarde Flores, gerente de la empresa Sol y Mar Asociados, expresó la indignación de los lugareños quienes en coordinación con los ronderos de la zona y el presidente de las Rondas Campesinas han iniciado la búsqueda intensa de Santiago Coila Quispe (37) pues presumen que éste se haya dado a la fuga. Se conoce que el acusado tiene familia en Arequipa por lo que no se duda que haya buscado refugio en dicha ciudad.

Ayer la Policía esperaba que rinda su declaración tal como constaba en la cita policial en horas de la mañana, pero nunca llegó. Mañana está citada la madre de la menor presunta agraviada, Rosmery Sara Llauca (35).

“Todos estamos indignados. En primer lugar, por el procedimiento inadecuado de este fiscal que dejó en libertad al acusado y no dictó una detención preventiva mientras dure la investigación. Y en segundo lugar, que ha ocasionado que el señor se haya dado a la fuga. Otra cosa es que haya orquestado una estrategia como manifiesta la propia fiscal (otra que asumió el caso) para distraer la atención de la gente”, declaró.

Hace unos días, se descubrió unas pintas en las paredes de la caseta de vigilancia donde trabajaba el acusado. En dichas pintas se lee de manera borrosa: “Rosmery no lo hagas conocer a mi familia, te lo pido de corazón. Te quiero mucho Rosmery Lv Santiago. Adiós nos encontramos en el cielo. Mariana, hija me despido con un beso en la mañana, cuídate que sigas estudiando”, dice una de ellas.

Este supuesto mensaje que se orienta tratar de decir que podría haberse suicidado, no es creíble para los pobladores, quienes presumen que sea una estrategia para darse a la fuga.

“Mañana nos estamos dirigiendo a la ciudad de Chimbote junto con el presidente de las Rondas Campesinas para acercarnos a la Fiscalía y exigir que se emita una orden de captura internacional y que se sancione la actuación indebida de la fiscal que no ordenó su detención ese mismo día que se conocieron los resultados del médico legista”, finalizó.

Actualmente, los pobladores del sector rural se mantienen vigilantes para dar captura a este acusado. Ellos piden a la fiscalía una captura internacional ya que consideran muy fácil que pueda huir hacia Ecuador o Chile y también piden que la detención se extienda hacia su conviviente, quien conoció los hechos desde hace mucho.